Posteado por: Anchel Labena | 4 febrero, 2010

Buscando prácticas… ¡y acabando de experto en web!

Algunos dicen que estar al tanto de los últimos avances de la tecnología no sirve de mucho. Yo os voy a demostrar lo contrario con una experiencia personal.

Como cualquier estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Navarra que se precie, para el verano del 2009 quería buscar unas prácticas para empezar a introducirme en el mundo laboral del sector.

El curso anterior había realizado muchas clases de producción televisiva, participando en la producción de un nuevo programa de televisión llamado «Ardillando». Se trataba de un programa para North Texas Television en español. Aquí podéis ver el segundo episodio del programa, el cual presentaba:

Interesado en realizar mis prácticas de verano en el campo de la televisión, acudí a la Voz de América, una agencia de información pública de Estados Unidos.

En un principio yo iba a estar en la sección de televisión del departamento para Latinoamérica. Y así comenzó la historia. Todos los días colaboraba con los servicios informativos para televisión.

Para entonces dio la casualidad de que el departamento estaba preparando un cambio radical a la página web, y necesitaban a gente con experiencia en internet. Mientras discutían en el departamento de internet cómo solucionar un pequeño problema yo estaba hablando con un compañero del trabajo. Al oír el problema me acerqué a escuchar y les comenté que igual yo podía arreglarlo.

Unos días más tarde tenía mi propia columna en la página web de la Voz de América: Tecnomanía.

Allí publico todas las semanas un artículo relacionado con las últimas tendencias de la tecnología, no como noticia, sino como mi propio análisis sobre el tema.

¡Incluso llevo la primera cuenta de Twitter de la página en Twitter.com/VOAtecnomania

Así que ya sabéis: nunca dejéis que nadie os diga que vuestro hobby no sirve para nada. Nunca sabes cómo te puede ayudar.


Respuestas

  1. […] de tecnología? Simplemente porque es lo mío. Me encanta la tecnología y, como ya expliqué en una pequeña anécdota, me ha ayudado a conseguir trabajo en alguna que otra […]


Deja un comentario

Categorías