Posteado por: amaia147 | 11 febrero, 2010

Invictus: la nueva obra maestra de Clint Eastwood

¿Te encanta ir al cine pero siempre acabas cogiendo una película del videloclub? ¿Tienes poco dinero y te revienta tener que pagar más de seis euros por ver una película? Escucha con atención que te voy a descubrir una película que se ha estrenado hace poco y que va a hacer que cojas el abrigo y vayas al cine esta misma tarde: Invictus.

Clint Eastwood es el director de esta obra que trata sobre las diferencias raciales entre los ciudadanos surafricanos. La película comienza en el momento en el que Nelson Mandela (Morgan Freeman) sale de la cárcel y tras unas elecciones es elegido como presidente. Madiva, que es así como le llaman al presidente los más allegados, intentará cambiar la situación de Suráfrica teniendo como punto de referencia el rugby. Al principio, la gente no confía en que con este deporte se solucione nada, pero poco a poco el rugby acabará convirtiéndose en el unificador de una nación. Pero todo esto no será posible sin la ayuda del capitán del equipo de rugby “Springboks”, François Pienaar (Matt Damon).

Ha sido una película muy esperada entre los seguidores del director Clint Eastwood, uno de los mejores cineastas actuales y cuatro veces ganador de la querida  estatuilla del Oscar. Es entretenida, fácil de ver y a través de ella aprendemos cómo era el contexto en el que vivió Nelson Mandela, el primer presidente negro de Suráfrica. Muchos son los que clasifican esta película como gran obra maestra en la que además de lucirse el director, el protagonista Morgan Freeman hace su papel estelar y se mete de lleno en la piel de Nelson Mandela ( y no solo por su apariencia casi idéntica). En este sentido, la crítica estadounidense ya se ha manifestado y ha calificado “Invictus” como una de las mejores películas de 2009.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con este veredicto, y es que han sido muchos también los que han mostrado su decepción respecto al director. Entre las críticas se encuentran las que dicen que no pasa de ser una película entretenida, que lejos de ser algo que se te queda grabado en la memoría, tan solo sive para pasar un buen rato. Esta crítica puede parecer un poco dura, sobre todo, si nos paramos a pensar que estamos hablando del gran Clint Eastwood, director de películas como Mystic River o Million Dollar Baby. Aún así, tiene algo de razón puesto que aunque cuando la estamos viendo nos parece agradable y fácil de seguir, la verdad es que le falta algo de acción que la sostenga.

De todas formas, hay una cosa que está clara y es el mensaje que transmite la película, tal y como dice el blogger de Ktarsis: Jamás llegaremos separados allí donde no hemos llegado unidos.

Sin duda, es otra obra maestra del prestigioso Clint Eastwood que aunque no se pueda calificar como la mejor de su carrera profesional, sí que pasará a la historia por recrear de una manera correcta la vida de Nelson Mandela. No dejéis de verla, y si os interesa saber más sobre la película os recomiendo que acudáis a Tu Blog de Cine.

Anuncios

Responses

  1. Wita, me parece una película muy interesante. Me has animado a verla, ya tengo plan para este finde. Muchas gracias. He encontrado una página de criticas sobre esta películas. Te puede interesar.

    http://www.peliculas.info/28-12-2009/actores/invictus-critica

  2. […] 1. Uso de hipertexto: Invictus: la nueva obra maestra de Clint Eastwood […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: